Claramente no era el momento de volver, todavía no estaba preparado, pero las ganas me pudieron. Mi rotura de fibras no me había dejado entrenar demasiado, la bronquitis que me tuvo toda la semana de baja hizo mella en mi y por último el tobillo lo tenia cascado de dejarme el alma en una falta jugando al fútbol 7!! Ya lo se Berto! estos deportes no son compatibles!!!
Pues allí nos presentamos para debutar este año. También debutaba Jose que entre pitos y flautas tampoco ha estado muy cristiano que digamos. Al encontrarnos con la gente es casi mi momento preferido. Da gusto estar rodeado de todos esos atletas de baleares y también de los que no lo son. El buen rollo, las bromas, las fotos y algún que otro pique es lo que me da vidilla.
Tras la foto oficial (sin Oscar que no se que leches estaría haciendo) salimos!
Puff!! no llevaba ni un kilómetro y veo que esto va como el ojete! Las piernas fatal, me cuesta respirar y el tobillo me mata... pero soy un tipo duro, un hombre de los que no hay, un machote y un colgao a la vez... así que decido arrastarme las cuatro vueltas corriendo pensando que al menos en la bici el tobillo será historia y además esa parte la he entrenado un pelo. Cuando ya veo que me adelanta mi colega Poul, yo ya no concibo esto como una carrera, ya es puro honor de acabar...
Gracias a mi tardanza tengo el honor de ser objeto de los flashes de las cámaras, aquí una muestra de velocidad en boxes!! XD
En la bici la verdad es que fui tira-tira viendo siempre en el horizonte a Poul y a otro chico al que me iba acercando muy poco a poco... y por supuesto gente doblándome a mansalva!! solo conseguí engancharme durante una recta al grupito de Manuel y DVD cuando me adelantaron. Cuando iba a empezar la tercera vuelta iba ya muy cansado y es posible que me rondara por la cabeza retirarme, pero no lo hice. Y cual fue mi sorpresa cuando a mitad de esa tercera vuelta me acuerdo de que solo son 3 vueltas!! yo tenia en mente que eran 4!! jua jua jua!! así que me lazo a por ese tío que veo cuando la carretera se estira. Poco a poco me acerco y casi llegando al final le adelanto... muy... muy... muy... lentamente.
Cuando pongo pie a tierra y me quito las botas para ir corriendo a boxes, siento morir al pisar el pie derecho!! jaaarr!! ya no me acordaba!! a lo autentico cojomanteca llego a boxes y con dolor me pongo las zapatillas. Por cojones que lo acabo! solo me quedan 2,5 kilómetros... aunque sea andando. Al poco de empezar me animan las mujeres!! oeee siii soy yoooo!! paquete-man!!
Tengo el privilegio de contar con el que considero mi amigo y compañero de equipo Berto que no se le ocurre otra que acompañarme en mi arrastramiendo en casi todo mi tramo a pie. A las autoridades iba pidiendo si iba ya ultimo o que, pero me decían que había gente por detrás. Al poco me adelanta el chico que pille al final con la bici y se va... yo le digo a Berto, aguantame el agua que lo cazo!.. PERO QUE VAAAA!! HAY MI TOBILLO!! Así que poco a poco consigo llegar a meta entre vítores, dedicándoselo a mis fans, como flamante penúltimo clasificado.
Me sentí no demasiado mal hasta el lunes por la mañana, HAAAYYYYY!!! MAAAMAAAA!! me duele tó!!!
El resto de Triats y amigos muy bien; Manuel, DVD y Miquel Roig casi entran en tándem, consiguiendo este ultimo el tercer puesto de su categoría! Javi Buitre, Berto, Oscar y alguno mas que no me acuerdo pues dando el callo claro que si. Cierzo y su colega (se me ha olvidado el nombre) también luchandolo y Josele que lo hizo cojonudo (hicimos buenas migas). Lo malo Jose que acabó "lesionado", pero que seguro que se recupera en la Planas!
Pues nada más. He vuelto siendo el autentico cutre-atleta de mis comienzos, pero creo que tengo excusa. Y como Kysirum (fan de mi bloq) echa de menos los chistes pondré unos para concluir:
Año 2015... el Atlético de Madrid llega a la final de la copa de Europa.
El día de la final, un padre y su hijo, forofos hasta la muerte, presencian como su equipo gana y se alza con la copa.
En ese momento comienza a sonar por megafonía "We are the champions..."
y el niño se pone a llorar.El padre le pregunta:
- Pero por qué lloras, si hemos ganado? - y el niño responde:
- Jo! Es que para una vez que ganamos, van y ponen el himno del Madrid.-